Guía de plantas de bajo mantenimiento

¿Hay plantas de bajo mantenimiento? A veces queremos sumar algunas plantitas a un espacio de la casa, como el comedor o el dormitorio. Sin embargo, la rutina diaria no nos permite ocupar mucho tiempo en sus cuidados. Sin embargo, hay una solución a ello. Ciertas especies no son exigentes y no necesitan mucha atención. Estas plantas de bajo mantenimiento son buena opción también para oficinas o lugares de trabajo, donde a veces nadie se quiere hacer cargo de su cuidado pero quedan bonitas para decorar el ambiente.

Por supuesto que cuando hablamos de plantas de bajo mantenimiento podemos mencionar especies de interior y otras de exterior. Recién propuse dos ejemplos de una casa o una oficina, pero también podemos querer una especie para nuestro jardín o balcón. Lo mismo, si quieres embellecer el patio de tu hogar o de tu oficina pero no puedes dedicarle tiempo al riego y cuidado del sustrato, hay opciones para ello.

Sansevieria lengua de suegra planta de bajo mantenimiento
Sanseviera o “lengua de suegra”, una planta de pocos cuidados, ornamental y purificadora.

Plantas de bajo mantenimiento

Ahora bien, te estarás preguntando si esas plantas que necesitan pocos cuidados son difíciles de conseguir. Si son costosas en caso de querer comprarlas en una tienda. O si tienen flor, o al menos algún detalle bonito, como se dice. Claro que sí, hay especies muy bellas, que son una auténtica especie ornamental para cualquier uso.

Incluso, hay algunas de estas plantas purificadoras de aire. Se las considera así ya que filtran el oxígeno presente en el ambiente y descartan partículas nocivas para tu salud, según la NASA. Así, cuentas con varios beneficios: bajo mantenimiento, ornamentales y purificadoras.