Planta de menta: 3 secretos sobre sus cuidados

¿Cuáles son los secretos para cuidar la planta de menta? Esta es una hierba aromática muy utilizada para preparar bebidas como la limonada o tragos con alcohol como el mojito. Aunque también se utiliza como condimento en recetas típicas como la comida árabe. Tal vez alguna vez quisiste tener una maceta en tu casa, para poder aprovechar sus hojas en cualquier momento.

Cabe destacar que además de utilizarla para darle sabor y aroma en la comida o la bebida, la menta también sirve como repelente de mosquitos. Por lo que tienes doble beneficio si cultivas esta hierba aromática. Asimismo, la menta cuenta con propiedades medicinales que pueden ayudar a tu salud.

planta de menta trago bebida
¿Qué tal una limonada con hojas de la planta de menta?

Cuidados de la planta de menta: los secretos

En realidad, no es ningún secreto. De ello, si fuese así no te lo podría decir en este momento. Pero le pusimos así a este título porque quizás es información que nunca nadie te dijo. La planta de menta necesita de ciertos cuidados para desarrollarse y no morir en el intento.

No es imposible tener una planta de menta, pero sí necesitas prestarle atención a ciertas exigencias que tiene. ¿Acaso pensaste que solo era regarla y ya? Bueno, pues te digo que uno de los secretos para que no se muera es el riego.

¿Qué necesita la planta de menta? Ya sea en maceta o en el suelo, exige:

  1. Sustrato húmedo pero con buen drenaje
  2. Suelo arcilloso y rico en nutrientes
  3. Soporta pleno sol o semi sombra
planta de menta en maceta
La planta de menta crece en maceta o en el suelo.

¿Qué significa esto? Que deberás regarla de forma regular y abundante, pero el sustrato deberá drenar todo el agua excedente. Así el suelo quedará húmedo pero no encharcado. Asimismo, la planta prefiere el suelo arcilloso y rico en nutrientes, por lo que puedes agregarle un poco compost o fertilizante. También cabe aclarar que la menta soporta pleno sol o semi sombra. Sin embargo, para tener una buena planta debe recibir varias horas de luz al día, entre 4 y 6.

Un dato extra. La planta de menta puede crecer tanto en maceta como directo en el suelo. Asimismo, puedes colocar la maceta al exterior, a la intemperie, o en el interior. Mientras le brindes estos cuidados que te he mencionado no deberías tener problemas.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.